Volver

Noticias

Reporte de clasificación: López bate al héro local Ma y obtiene la pole en China

Reporte de clasificación: López bate al héro local Ma y obtiene la pole en China

27/09/2015 03:51

José María López saldrá desde la pole position la primera Carrera ROSNEFT WTCC de China.

En una dramática sesión, el argentino López superó a su compañero y héroe local Ma Qing Hua por 0,114s.

El holandés Nicky Catsburg partirá tercero con su LADA luego de una impresionante demostración con el par de Citroën Total, Sébastien Loeb e Yvan Muller completando los cinco primeros.

“Ma fue muy rápido en la Práctica Libre. Aprendí de él y nos ayudamos mutuamente para ser más rápidos y poner los Citroën C-Elysées en primera fila,” dijo López. “Es muy importante para el equipo y el principal objetivo, que es el título de Constructores. Por mi parte me sentí confiado desde la primera vuelta en Q1. Es tal vez la segunda vez en dos años en el WTCC que no cambié nada en la configuración durante la clasificación. Fue muy cerrado, pero suficiente y la pole position es la pole position. Así como dije antes que tengo un buen margen en el campeonato tengo que intentar hacer lo mejor que pueda. Aún queda mucho camino por delante. Intentaré descansar un poco y preparar el coche para la carrera.”

Rob Huff apenas falló en su intento por entrar a la Q3 junto con John Filippi, quien de todos modos fue el más rápido de los participantes del Trofeo Yokohama de Pilotos. Gabriele Tarquini fue octavo con el mejor Honda, una posición detrás de Filippi.

Hugo Valente completó los diez primeros, justo detrás de Tom Coronel. Mehdi Bennani y Nicolas Lapierre fueron 11° y 12° respectivamente.

Puntos de Clasificación: López (5pts); Ma (4); Catsburg (3); Loeb (2); Muller (1)

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.