Volver

Noticias

Reporte de Clasificación: Michelisz logra la pole WTCC en casa de Honda

Reporte de Clasificación: Michelisz logra la pole WTCC en casa de Honda

12/09/2015 10:02

Norbert Michelisz sorprendió a sus rivales del FIA WTCC para ganar la pole position, presentada por DHL, lo que le valió 5 puntos en el campeonato. Hugo Valente partirá desde el mejor lugar la segunda carrera, con grilla revertida.

A bordo de un Honda Civic WTCC equipado con neumáticos Yokohama, Michelisz soportó la presión de ser el último piloto en salir a la pista para la única vuelta de la Q3 y logró la pole con 1m55,596s. El esfuerzo del piloto Zengö Motorsport termina la larga lista de poles de Citroën en 2015, dándole al húngaro la tercera pole de su carrera y quinta de Honda en el WTCC.

Michelisz, quien contrajo matrimonio durante el receso estival, dijo “Estas son las tres semanas más felices de mi vida, por el matrimonio y por este fantástico fin de semana. Varias veces dije que ganar la carrera dos es muy bueno pero que lo más importante es estar en ese lugar desde la primera curva de la primera carrera. Sabía que teníamos unas mejoras que no esperaba algo así. Todos los involucrados hicieron un gran trabajo. Espero que mañana tengamos otro día fantástico.”

El campeón del mundo José María López se une a Michelisz en la primera fila mientras que Sébastien Loeb, Mehdi Bennani y Ma Qing Hua completaron los cinco primeros con sus Citroën C-Elysée WTCC. Si bien López perdió por poco su quinta pole 2015, sus cuatro puntos por el segundo significa que su ventaja sobre Yvan Muller subió a 59 puntos ya que Muller no pudo superar la Q2.

Gabriele Tarquini, luego de dominar todas las prácticas, declaró que no haber clasificado a la Q3 ha sido por los muchos errores que cometió en su Honda. Largará desde la sexta plaza, justo delante de Yvan Muller. Tigao Monteiro fue octavo con Tom Chilton y Nicky Catsburg completando los diez primeros. Pero, debido a haber sobrepasado los límites de la pista, el mejor tiempo de Chilton en la Q2 fue eliminado, lo cual promovió a Catsbur al noveno lugar, a Hugo Valente al décimo. Nicolas Lapierre fue undécimo en su primer carrera en el WTCC. Rob Huff, Grégoire Demoustier, Tom Coronel, John Fillipi y Stefano D’Aste fueron los eliminados de la Q2.

Puntos de la Clasificación: Michelisz (5), López (4), Loeb (3), Bennani (2), Ma (1)

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.