Volver

Noticias

Reporte de la carrera: López hace historia, Muller aprovecha la estela, el WTCC electrifica al Nürburgring Nordschleife

Reporte de la carrera: López hace historia, Muller aprovecha la estela, el WTCC electrifica al Nürburgring Nordschleife

16/05/2015 19:12

José María López se convirtió en el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en 1983 en ganar una carrera válida por campeonato del mundo en Nürburgring, al vencer en la primera Carrera WTCC de Alemania

Largando 10° en la carrera dos, el campeón defensor del WTCC arremetió entre el grupo en una dramática contienda para terminar a apenas 0,173 segundos de su compañero de equipo Yvan Muller, luego de una emocionante batalla de estelas por la gloria.

El FIA WTCC hacía su primera aparición en el trazado de 25 kilómetros. López tomó el liderazgo en la salida de la carrera uno y permaneció al frente en una impresionante demostración, mientras que Hugo Valente quedó eliminado al chocar en la vuelta dos.

Sébastien Loeb mantiene su caza a López en la batalla por la corona del WTCC con su segundo puesto, mientras que Yvan Muller completó el podio para Citroën, con Michelisz en cuarto como mejor Honda, llevándose los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos.

Tiago Monteiro arrancó bien desde la pole en la carrera dos, pero no pudo defenderse de Muller en la recta Döttinger Hohe de dos kilómetros de longitud. Monteiro permaneció luego pegado a Muller, pero López aprovechó la estela en la misma recta en la vuelta final, luego de haber hecho lo mismo con Tarquini, para tomar el segundo lugar.

La local Sabine Schmitz se convirtió en la primera mujer en lograr un punto en el WTCC al concluir 10° en la carrera uno, luego de resistir intensa presión del piloto LADA Jaap van Lagen.

CARRERA UNO: LÓPEZ GANA PARA ARGENTINA, 40 AÑOS DESPUÉS DE REUTEMANN
José María López se impuso desde la pole position para ganar la carrera uno, 40 años después que su compatriota Carlos Reutemann ganara el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y 58 años después de la última victoria en Fórmula Uno del gran Juan Manuel Fangio. El piloto Citroën mantiene así el haber ganado la carrera uno de todos los eventos WTCC de esta temporada y extiende su liderazgo a 50 puntos. Se esperaba que Valente desafiara a López, pero una mala salida permitió a Michelisz emparejar su línea. Un contacto entre ellos hizo retroceder más aún a Valente y dejó al Honda con problemas de dirección. Luego, Valente chocó con Ma Qing Hua y poco después con Tom Chilton. Ma Qing Hua terminó en quinto lugar después de superar a Gabriele Tarquini en la última vuelta, con Bennani, D’Aste, Chilton y Sabine Schmitz completando los diez primeros. van Lagen fue 11°, seguido de Filippi y Demoustier. Tiago Monteiro se retiró con un neumático pinchado y Tom Coronel y Rob Huff abandonaron.

CARRERA DOS: UN AGRESIVO MULLER GANA EN ALEMANIA

Yvan Muller se anotó la victoria en la carrera dos con una puesta a punto “agresiva” que le dio a su Citroën suficiente ritmo como para quedar adelante en una emocionante carrera. Al reducir la carga aerodinámica, Muller era el más rápido en la larga recta pero tuvo problemas de adherencia en los tramos finales. López apenas pudo evitar el trompo de Ma Qing Hua en la vuelta final para alcanzar y pasar a Tarquini y Monteiro aprovechando sucesivamente sus estelas y terminar así segundo. Sébastien Loeb terminó frustrado en quinto puesto tras un toque en la primera curva; Bennani, Huff, Coronel, van Lagen y Filippi completaron los diez primeros. La debutante Sabine Schmitz fue 11°, seguida de Grégoire Demoustier. Tom Chilton no pudo tomar la salida por problemas de motor mientras que el Chevrolet de Valente no pudo ser reparado a tiempo para la salida de la segunda carrera. D’Aste y Michelisz se retiraron luego de sendos contactos en incidentes separados.

RESULTADOS
Disponibles en http://media.fiawtcc.com/race-of-germany/

HECHOS DE LA CARRERA
Pole position Carrera Uno (presentada por DHL): José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
Piloto Yokohama Carrera Uno: José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
Pole position Carrera Dos (presentada por DHL): Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
Piloto Yokohama Carrera Dos: José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

POSICIONES DEL CAMPEONATO
Disponibles en http://media.fiawtcc.com/race-of-germany/

PRÓXIMA CARRERA
Carrera Rosneft WTCC de Rusia, Moscow Raceway, 5-7 Junio. Más información: http://moscowraceway.ru/en

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.