Volver

Noticias

Resumen de la Carrera 1: López se adjudica el oro del WTCC en Motegi

Resumen de la Carrera 1: López se adjudica el oro del WTCC en Motegi

13/09/2015 07:57

José María López ha logrado la victoria en una electrizante primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, llena de acción, drama y sobrepasos.

Norbert Michelisz, quien partía desde la pole con su Honda, no pudo evitar que el piloto Citroën lo superara antes de la primera curva y fue forzado a mantenerse en este lugar, seguido de cerca por Gabriele Tarquini.

“No puedo creerlo,” dijo López luego de su séptima victoria 2015. “No esperaba esto porque los Honda largan muy bien. Tengo un gran equipo que siempre me alienta a ir por más. El ritmo del coche era fantástico, incluso con 60 kilos de lastre. Se ve imbatible.”

Ma Qing Hua efectuó un sensacional sobrepaso sobre su compañero Muller para capturar el cuarto lugar. Muller terminó quinto delante de Sébastien Loeb, Mehdi Bennani y Rob Huff, que tuvo una electrizante batalla con Tiago Monteiro y Hugo Valente. Lapierre terminó décimo en su debut en el WTCC y los Chevrolet del ROAL Motorsport se retiraron al despistarse Tom Coronel y Tom Chilton en sucesivas vueltas, en la curva cinco.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.