Volver

Noticias

Rickard Rydell: la motivación se mantiene intacta

Rickard Rydell: la motivación se mantiene intacta

19/12/2014 17:25

Rickard Rydell, que retorna al FIA World Touring Car Championship,dice que no ha perdido nada de su motivación en tanto se prepara para una excitante temporada 2015 en un NIKA Racing Honda Civic WTCC.

Rydell, 47, se embarcó por última vez en una completa temporada de WTCC en 2009 y sólo corrió dos veces en 2014. De todos modos, él insiste que su apetito por el WTCC sigue intacto pese a que retiene un tanto sus ambiciones, al menos por el momento.

“Será realmente bueno hacer una temporada completa y el programa parece muy bueno,” dice el sueco. “No espero ganar el campeonato pero si lograra ser competitivo y alcanzar un par de podios, estaré contento. Gabriele Tarquini ha probado que puedes ser un poco mayor que los otros pilotos y aún ser competitivo. Se trata de la motivación que uno tenga. Entreno entre cuatro y siete veces por semana. Por supuesto que pierdes un poco de tiempo de reacción con los años pero pienso que la experiencia puede compensar eso y estoy muy en forma.”

Continuó: “Cuando eres más joven tienes el hambre de ganar y nada más, pero aún disfruto de correr hoy y me siento muy motivado para estar allí nuevamente. En ese sentido aún estoy hambriento por un resultado. Eso no cambia. Era el mismo cuando tenía cinco años y mi hermano mayor me decía ‘Si eres competitivo desde jovencito, eso se mantiene'”.

Rydell, ganador de cinco eventos de WTCC, probará su NIKA Racing Honda Civic WTCC a fines de enero, previo al inicio de la temporada que comienza en Argentina del 6 al 8 de marzo.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.