Volver

Noticias

Rydell apoya la movida de Girolami al WTCC

Rydell apoya la movida de Girolami al WTCC

12/06/2015 10:49

Rickard Rydell dio la bienvenida a Néstor Girolami al FIA WTCC, pese a que la llegada del argentino lo mantenga fuera de acción en las carreras de Eslovaquia y Portugal.

Girolami, el altamente valorado campeón del Súper TC2000 de Argentina, firmó un acuerdo para conducir el Honda Civic WTCC del equipo Honda Racing Sweden por dos carreras, cuando aún era incierto cuánto tiempo le demandaría a Rickard Rydell recuperarse de su enfermedad. Y pese a que el sueco retornó para la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, apoyó a su equipo en la decisión de honrar el acuerdo con Girolami.

“La decisión fue tomada antes de mi retorno y estoy totalmente de acuerdo con ella,” dijo Rydell. “Perdí tres competencias este año y hay poco que pueda lograr en términos de campeonato, por lo que no tendrá efecto negativo en este sentido. Por el contrario, esto nos beneficiará en el largo plazo al explorar formas en las que el equipo pueda crecer. Quisiera dar la bienvenida a Néstor al equipo y no hay dudas que hará un buen trabajo para nosotros. Estaré de vuelta en Francia y para las pruebas finales.”

El jefe del equipo, Nicklas Karlsson, agregó: “Néstor Girolami bien podría ser el próximo gran éxito en las carreras de turismo. Todos han estado esperando su arribo. Cuando fue claro para nosotros que la recuperación de Rickard tomaría un buen tiempo, tuvimos que buscar entre otras opciones y ésta fue la mejor en términos de largo plazo. Nos permite – siendo un pequeño equipo privado sueco – dar la bienvenida a un prospecto de gran piloto, y nos servirá para evaluar la factibilidad de tener un equipo con dos autos. Esta decisión fue tomada en completa transparencia, con Rickard durante su enfermedad.”

Girolami debutará en el WTCC del 19 al 21 de junio en el Slovakia Ring.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.