Volver

Noticias

Rydell cerca de los puntos en su regreso al WTCC

Rydell cerca de los puntos en su regreso al WTCC

09/06/2015 20:56

Rickard Rydell retornó al FIA WTCC en Rusia luego de tres meses fuera por enfermedad y quedó cerca de llevarse puntos del Moscow Raceway.

Rydell quedó dos veces entre los primeros 10 en Argentina, pero no había competido desde entonces. Terminó 13° y 11° en las dos Carreras ROSNEFT WTCC de Rusia.

“Fue un fin de semana muy inusual,” dijo Rydell. “Perdimos la práctica libre del viernes, que era lo último que precisábamos al estar retrasados. Tampoco había estado nunca en el Moscow Raceway, por lo que necesitaba de esas vueltas para acostumbrarme. El coche llegó apenas pocas horas antes de la práctica del sábado, lo que nos dejó con muy poco tiempo para prepararlo adecuadamente. Aún así, hicimos dos carreras sólidas de las cuales aprendimos mucho. Estamos en medio de una curva de aprendizaje, pero estamos mejorando continuamente.”

El jefe de equipo Nicklas Karlsson agregó: “Dadas las circunstancias, no había mucho más que pudiéramos lograr este fin de semana. No puedes darte el lujo de perder un día entero de prácticas al estar compitiendo en un campeonato del mundo, y la demora en aduana ya significaba que íbamos a estar un paso detrás. No teníamos el ritmo que hubiésemos querido tener, pero hubo varias razones para ello y aguardamos con expectativa el resto de la temporada.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.