Volver

Noticias

Se espera una gran carrera, al desplazarse la Carrera de Japón del WTCC a Motegi

Se espera una gran carrera, al desplazarse la Carrera de Japón del WTCC a Motegi

24/01/2015 17:14

Los fans del FIA World Touring Car Championship que asistan a la carrera de Japón del WTCC Race of Japan en Motegi en septiembre tendrán un buen trato.

Esa es la visión del Administrador General del WTCC François Ribeiro

Motegi fue confirmada como anfitrión de la Carrera de Japón del WTCC luego de un nuevo arreglo entre el promotor de la carrera Mobilityland Corp. y Eurosport Events Ltd, promotor del WTCC. Suzuka ha albergado con éxito el evento en los últimos cuatro años.

“Pensamos que el WTCC ha encontrado su hogar en Japón en Motegi. Las pistas del MotoGP generalmente entregan competencias de autos de turismo de alto nivel y estamos seguros que el trazado de Motegi ofrecerá una carrera cerrada y con muchas oportunidades de sobrepaso,” dijo Ribeiro.

Construido en 1997, Motegi está ubicado en la Prefectura de Tochigi, 145 kilómetros al norte de Tokio y alberga el gran premio de MotoGP que se disputa en Japón, en el mes de octubre.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.