Volver

Noticias

Se terminaron los años de espera para la leyenda del WTCC Rydell

Se terminaron los años de espera para la leyenda del WTCC Rydell

06/03/2015 23:11

La larga espera de Rickard Rydell para retornar al FIA World Touring Car Championship ha terminado.

El múltipla campeón de autos de turismo y ganador del WTCC abordará un programa completo de carreras en un Honda Civic WTCC con auspicio sueco del NIKA Racing, habiendo participado por última vez de una temporada completa en la categoría en el año 2009. Y pese a la falta de pruebas previas a la temporada, Rydell tiene esperanzas de lograr podios más adelante este año. “He estado esperando este fin de semana durante todo el año pasado, y estoy realmente excitado por esta novísima aventura con Honda – aunque sé que no estamos donde quisiéramos,” dijo el sueco de 47 años, que está al mando de un auto TC1 de nueva generación por primera vez en 2015. “La demora habida con el auto significa que no hemos tenido un programa completo de pruebas. Hubiéramos necesitado cuatro o cinco días más para aprender sobre la configuración, pero la única prueba que pudimos hacer fue positiva. “El TC1 es mucho más rápido que el tipo de coche que conduje antes en el WTCC, pero tiene una similar distribución de peso y creo que se ajusta a mi estilo de conducción. Honda ha trabajado duro este invierno para acortar la brecha con Citroën, pero debemos ser realistas y, personalmente, estaría contento si pudiésemos figurar en la mitad superior en las primeras competencias. No he corrido nunca en la pista de Argentina y nuestros rivales tienen un año de experiencia con el nuevo reglamento, por lo que tenemos mucho por hacer para alcanzarles.” Rydell continuó: “Mi objetivo para la temporada es obtener al menos dos podios, y aunque nunca subestimaría el desafío que tenemos por delante, soy serenamente optimista. Tenemos un muy efectivo y fuerte equipo – sólo hay que ver la historia de dónde venimos – y estoy convencido que hay real potencial en este proyecto.” Mientras Rydell nunca corrió antes en el  Autódromo Termas de Río Hondo, tomó parte de una competencia nacional de autos de turismo en la capital de Argentina, Buenos Aires, en 2004, en la que a cuatro vueltas del final se vio forzado a retirarse cuando ocupaba la segunda plaza.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.