Volver

Noticias

Sin sensación = sin diversión para Coronel en el WTCC

Sin sensación = sin diversión para Coronel en el WTCC

10/06/2015 23:16

Tom Coronel culpó a cuestiones de reglaje al no conseguir mejorar su cuarto puesto del año pasado, cuando el FIA WTCC visitó Rusia.

El holandés Coronel logró un 10° puesto en la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, al no ser capaz de ajustar las condiciones de manejo de su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1 a su gusto.

“Todo lo que pudo salir mal, salió mal.” dijo Coronel, quien largó ambas pruebas desde la séptima fila. “Desde que llegamos, el coche simplemente no anduvo. Literalmente cambiamos todo: amortiguadores, resortes, barras. Nada funcionó. El coche no era consistente y también rompimos la manguera del turbocargador, todo se suma y concluimos en 14° puesto. Es realmente malo para todos nosotros porque no encontramos cómo hallar una solución.”

“En la primera carrera, la largada fue buena, batallé con van Lagen en la primera vuelta, lo superé por el interno de la curva a derechas. Estaba seguro de haberlo pasado por completo pero no fue así. Por ello, nos tocamos, efectué un trompo y quedé 17°. En la segunda carrera, parecía tener más velocidad y podía competir pero viniendo desde el 14° es siempre complicado y no pude lograr una mejor posición.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.