Volver

Noticias

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

29/03/2015 19:08

Habiendo pasado del motociclismo al FIA World Touring Car Championship, Stefano D’Aste recordó el momento en el que ocupó el asiento de Valentino Rossi.

D’Aste y Rossi corrieron juntos en 125cc durante la temporada 1994 antes que Cagiva firmara con D’Aste para reemplazar a Rossi para 1995, luego de la graduación de éste a 250cc.

Rossi continuó en el motociclismo logrando títulos en 500cc y MotoGP, mientras D’Aste pasó a las cuatro ruedas, primero en rally y luego a una exitosa campaña en pista.

“Cuando Valentino era piloto oficial Cagiva en 1994, yo era semi-oficial,” recuerda D’Aste. “Tenía componentes oficiales pero la moto era la que Valentino había utilizado el año anterior. Después, cuando Valentino dejó 125, firmé un contrato con Cagiva para reemplazarlo y ocupé el lugar de Valentino. Usé su moto antes de contar con la moto evolución y como Valentino había ganado el campeonato el año anterior, me dieron el número uno.”

D’Aste recuerda su paso por las dos ruedas con mucho cariño y compara la atmósfera existente en las competencias de motos con la del WTCC, en la que participará toda la temporada con el ALL-INK.com Münnich Motorsport Chevrolet.

“Muchas veces estábamos juntos en el paddock divirtiéndones y haciendo tonterías,” dice D’Aste de Rossi. “Hicimos muchas cosas divertidas con pistolas de agua y sacando scooters de la ruta, divirtiéndonos mucho, tal como es ahora en el WTCC. Supe que Valentino sería muy bueno y es grandioso ver que está nuevamente en forma muy competitiva.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.