Volver

Noticias

Thompson se alista para la carrera callejera del WTCC con la prueba en Portugal

Thompson se alista para la carrera callejera del WTCC con la prueba en Portugal

05/04/2015 08:05

James Thompson se alista para la primera carrera callejera de 2015 del FIA World Touring Car Championship, luego de una exitosa prueba en Portugal la semana pasada.

Thompson se unió a sus compañeros de equipo del LADA Sport Rosneft, Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy en el Autódromo Internacional Algarve para poner el novísimo LADA Vesta TC1 a tono.

Dijo: “La muy demandante naturaleza del trazado remarcó algunas áreas de mejora, que es lo que se busca en las pruebas. Principalmente tratamos de trabajar en frenado y tracción ya que en el próximo circuito, Marrakesh, se trata exclusivamente de frenar y traccionar. Desde mi perspectiva, hemos hecho al auto más fácil de conducir por lo que estoy contento. Unas cuantas vueltas más hubiera estado muy bien, pero el equipo trabajó sin pausa por lo que uno no puede pedir más.”

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos se disputará del 17 al 19 de abril en el Circuit Moulay El Hassan, circuito temporario en las calles de Marrakesh.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.