Volver

Noticias

Tiempo de despegar en el WTCC para Coronel, luego del podio en Hungría

Tiempo de despegar en el WTCC para Coronel, luego del podio en Hungría

03/05/2015 23:42

Es tiempo de despegar para Tom Chilton en la temporada 2015 del FIA WTCC, luego de conseguir el holandés su primer podio del año para terminar un duro comienzo de la temporada.

Coronel arribó a Budapest para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría luego de una serie de abandonos en Argentina y Marruecos. De todos modos, la suerte se dio vuelta para el piloto DHL-ROAL Motorsport, cuando consiguió sus primeros puntos 2015 en la carrera uno para luego llegar segundo del héroe local Norbert Michelisz en la segunda carrera.

“Es como si nunca hubiera corrido las dos primeras pruebas del campeonato!,” dijo Coronel. “En Argentina di cuatro vueltas en total y en Marruecos ninguna. Estaba enfocado en terminar la primera carrera. Tuve una buena salida y los Citroën estaban luchando mucho entre ellos en la primera curva. Estaba cerca de ellos y de Hugo pero levanté un poco el pie del acelerador porque todo ahí se puso bastante caliente. Pero por el exterior Tom y Michelisz me superaron y hubo un leve toque de Rob Huff. Entonces dije ‘OK, ahora debo concentrarme en la carrera dos'”.

Sobre sus proezas en la carrera dos, Coronel agregó: “Todos necesitan su momento de fama y yo tuve este. Si fuese un productor de un buen thriller, pondría a Michelisz en P1, yo en P2 y por supuesto mi compañero de equipo [Tom Chilton] en P3. La carrera fue buena. Michelisz logró una pequeña ventaja y luego de un arranque turbulento, conseguí escaparme un poco de mi compañero de equipo. Luego de ello, fue una carrera aburrida con pocas luchas. Pero al fin de cuentas no me importa mucho, porque es el resultado lo que cuenta. Un bello trofeo y valiosos puntos para el campeonato son el resultado de este fin de semana.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.