Volver

Noticias

Todo trabajo y sin descanso en el WTCC

Todo trabajo y sin descanso en el WTCC

16/03/2015 09:53

El duro trabajo no para en el FIA World Touring Car Championship – sólo pregúntenle a LADA Sport Rosneft y al Craft-Bamboo Racing.

Mientras que la mayoría de los equipos del WTCC no estarán en pista hasta que sus autos y componentes sean despachados hacia Marruecos a continuación de la carrera inaugural en Argentina, LADA Sport Rosneft y Craft-Bamboo Racing disponen de autos para efectuar pruebas extensivas antes de los eventos tres y cuatro del campeonato.

El equipo ruso LADA Sport está planeando probar en Francia y Portugal con el Director de Equipo Victor Shapovalov ansioso por minimizar la falta de pruebas previas al inicio de la temporada con el completamente nuevo Vesta TC1.

“Vinimos [a Argentina] sin tener el beneficio de contar con información de carrera y datos de los nuevos autos, por lo que tomamos estas pruebas como una prueba extendida,” dijo Shapovalov. “Ahora tenemos una mejor idea sobre dónde estamos frente a nuestros rivales y las novedades son buenas: el Vesta tiene la velocidad para ser competitivo, ahora debemos trabajar en la sintonía fina y la confiabilidad para lograr que sea un pretendiente cuando vayamos a la grilla en Marrakesh.”

El CEO de Craft-Bamboo, Richard Coleman, dijo: “Ojalá podamos volver a Europa y efectuar extensivas pruebas. Estoy seguro que habrá una notable mejora para la segunda carrera.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.