Volver

Noticias

Todt le desea buena suerte a Loeb

Todt le desea buena suerte a Loeb

12/12/2015 12:00

El Presidente de la FIA Jean Todt ha alentado a Sébastien Loeb a continuar con su ilustre carrera en el rally cross-country al término de su paso de dos años en el FIA World Touring Car Championship.

Loeb, quien comenzara su aventura WTCC en 2014 como nueve veces campeón del mundo de rally, deja el Citroën Racing y pasa al Peugeot Sport para el Dakar Rally y eventos del FIA World Cup for Cross-Country Rallies en 2016.

En su misiva mensual, Todt escribió: “La Comunidad FIA en un todo le desea éxito en este nuevo capítulo de una ya extraordinaria carrera deportiva.”

Loeb perdió el subcampeonato WTCC por un punto a manos de Yvan Muller en la última carrera de la temporada en Qatar. Terminó el año con cuatro victorias, una pole position y cinco récords de vuelta.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.