Volver

Noticias

Tom Coronel piloto del WTCC “llegamos al circuito más duro de todos”

Tom Coronel piloto del WTCC “llegamos al circuito más duro de todos”

18/05/2017 12:00

Falta una semana para que los pilotos del Campeonato Mundial de Turismos FIA estén en el circuito más duro de todos, el poderoso Nordschleife. Tom Coronel, de ROAL Motorsport, ofrece su visión única antes de la carrera, que llaman, The Big One.

El Nordschleife: ¿lo amas o lo odias?

“Soy muy fanático de este circuito, tuve el récord de vuelta  durante cinco años. El año pasado salía P3 en la parrilla, cuando realmente debería haber sido P12 o P15. Necesitas conocer la pista.

En una escala de 1-10, ¿qué difícil es esta pista?

“Es la pista más dura que  jamás he corrido, 100% seguro. No hay ningún circuito como el Nordschleife. Vas a cualquier pista de carreras del mundo y te emocionas, pero cuando vas al Nordschleife no te emocionas, te abruma. Es completamente loco.

¿Hay miedo?

Siempre hay miedo. Pero debe haber miedo en el motorsport cuando hay alta velocidad. Pero el Nordschleife es diferente. Respeto la pista y eso es muy importante. Si no respetas  al Nordschleife, no obtienes  resultados. Necesitas saber dónde están los trucos en el Nordschleife porque hay muchos.

¿Cuáles son los trucos?

“Los trucos son los puntos donde necesitas  tomar riesgos y también los muchos puntos donde no debes tomar  riesgo porque el nivel de riesgo es demasiado alto. Hay tantos rincones que nunca puedes hacer una vuelta ideal, es imposible. Hay tantas curvas que todo el mundo comete un error en alguna parte. Pero quien comete menos errores es el que hace la vuelta más rápida, aquí una vuelta es muy larga”.

Dada la naturaleza abierta del WTCC de este año, ¿cuáles son las perspectivas para las carreras?

“Hay 10 pilotos que podrían ganar la carrera, el año pasado sólo había tres. El nivel de competencia es mucho mayor este año “.

Hay algunos novatos del Nordschleife este año, ¿qué consejo tiene para ellos?

“Que respeten la pista y si cometes un error, tranquilidad, que no intenten recuperar el tiempo perdido en esa vuelta. Tienes que aceptar tu handicap. He corrido allí durante 10 años y todavía no entiendo la pista así que ¿cómo puede entenderlo un novato? ”

Usted no competirá en el 24h este año. ¿Te ayudará eso?

“Creo que sí, ahora podré concentrarme totalmente en el WTCC”.

Es justo decir que éste es un evento en su casa, ¿verdad?

“Lo considero como un evento en casa. Casi 200 de mis patrocinadores van a estar allí y está a de dos horas y media de mi casa. ”

Son dos eventos muy diferentes pero, ¿puede hacer comparaciones entre el Dakar y el Nordschleife?

“En términos de respeto que necesitas sí. Pero no porque en el WTCC siempre vas al máximo. Es un campeonato mundial y no puedes relajarte. El Dakar es una aventura, no una carrera para mí. Es la supervivencia. El Nordschleife es un tipo de supervivencia, pero siempre es el máximo. “

El aspirante al título del Campeonato Mundial de Turismos FIA, Norbert Michelisz, dijo que su accidente en la carrera inaugural del JTCBKWOOD de Macao del WTCC esta tarde lo ha dejado muy mal.

Mehdi Bennani lideró toda la carrera y se llevó la victoria en la carrera inaugural en el WTCC JVCKENWOOD de Macao, el contendiente al título del Campeonato Mundial de Turismos FIA Norbert Michelisz estuvo involucrado en un accidente que paró la carrera en el Circuito Da Guia.

Mehdi Bennani lideró toda la carrera y se llevó la victoria en la carrera de apertura del FIA WTCC JVCKENWOOD de Macao, mientras que Norbert Michelisz, aspirante al título del Campeonato Mundial de Turismos FIA, provocó un choque que detuvo la carrera antes de lo previsto en el circuito urbano Da Guia.

Mehdi Bennani lideró toda la carrera y se llevó la victoria en la carrera de apertura del FIA WTCC JVCKENWOOD de Macao, mientras que Norbert Michelisz, aspirante al título del Campeonato Mundial de Turismos FIA, provocó un choque que detuvo la carrera antes de lo previsto en el circuito urbano Da Guia.

Kevin Gleason marcó en Macao su mejor actuación en calificación de su carrera que podría impulsar su primer podio del Campeonato Mundial de Turismos FIA.

Nicky Catsburg reconoció que tenía el ritmo para comenzar en la primera fila de la Main Race del domingo en la WTCC JVCKENWOOD de Macao, pero saldrá más atrás por un contacto contra el muro.

La sesión de calificación del WTCC JVCKENWOOD de Macao por parte de Mehdi Bennani no fue la que tenía planeada, pero el marroquí tuvo el consuelo de que saldrá desde la pole en la carrera con parrilla inversa.