Volver

Noticias

Tom Coronel piloto del WTCC “llegamos al circuito más duro de todos”

Tom Coronel piloto del WTCC “llegamos al circuito más duro de todos”

18/05/2017 12:00

Falta una semana para que los pilotos del Campeonato Mundial de Turismos FIA estén en el circuito más duro de todos, el poderoso Nordschleife. Tom Coronel, de ROAL Motorsport, ofrece su visión única antes de la carrera, que llaman, The Big One.

El Nordschleife: ¿lo amas o lo odias?

“Soy muy fanático de este circuito, tuve el récord de vuelta  durante cinco años. El año pasado salía P3 en la parrilla, cuando realmente debería haber sido P12 o P15. Necesitas conocer la pista.

En una escala de 1-10, ¿qué difícil es esta pista?

“Es la pista más dura que  jamás he corrido, 100% seguro. No hay ningún circuito como el Nordschleife. Vas a cualquier pista de carreras del mundo y te emocionas, pero cuando vas al Nordschleife no te emocionas, te abruma. Es completamente loco.

¿Hay miedo?

Siempre hay miedo. Pero debe haber miedo en el motorsport cuando hay alta velocidad. Pero el Nordschleife es diferente. Respeto la pista y eso es muy importante. Si no respetas  al Nordschleife, no obtienes  resultados. Necesitas saber dónde están los trucos en el Nordschleife porque hay muchos.

¿Cuáles son los trucos?

“Los trucos son los puntos donde necesitas  tomar riesgos y también los muchos puntos donde no debes tomar  riesgo porque el nivel de riesgo es demasiado alto. Hay tantos rincones que nunca puedes hacer una vuelta ideal, es imposible. Hay tantas curvas que todo el mundo comete un error en alguna parte. Pero quien comete menos errores es el que hace la vuelta más rápida, aquí una vuelta es muy larga”.

Dada la naturaleza abierta del WTCC de este año, ¿cuáles son las perspectivas para las carreras?

“Hay 10 pilotos que podrían ganar la carrera, el año pasado sólo había tres. El nivel de competencia es mucho mayor este año “.

Hay algunos novatos del Nordschleife este año, ¿qué consejo tiene para ellos?

“Que respeten la pista y si cometes un error, tranquilidad, que no intenten recuperar el tiempo perdido en esa vuelta. Tienes que aceptar tu handicap. He corrido allí durante 10 años y todavía no entiendo la pista así que ¿cómo puede entenderlo un novato? ”

Usted no competirá en el 24h este año. ¿Te ayudará eso?

“Creo que sí, ahora podré concentrarme totalmente en el WTCC”.

Es justo decir que éste es un evento en su casa, ¿verdad?

“Lo considero como un evento en casa. Casi 200 de mis patrocinadores van a estar allí y está a de dos horas y media de mi casa. ”

Son dos eventos muy diferentes pero, ¿puede hacer comparaciones entre el Dakar y el Nordschleife?

“En términos de respeto que necesitas sí. Pero no porque en el WTCC siempre vas al máximo. Es un campeonato mundial y no puedes relajarte. El Dakar es una aventura, no una carrera para mí. Es la supervivencia. El Nordschleife es un tipo de supervivencia, pero siempre es el máximo. “

El equipo Castrol Honda World Touring Car ha emitido un nuevo comunicado sobre su piloto y líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA, Tiago Monteiro.

Ma Qing Hua volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC de Macao con un Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing. Al hacerlo, recordará sus dos victorias, incluyendo que fue el primer piloto chino en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA.

Ryo Michigami ha revelado algunos de los desafíos que se ha enfrentado y superado desde que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA hace 12 meses.

El piloto del WTCC, Rob Huff, fue recibido como un héroe en su regreso al Campeonato Británico de Turismos en Silverstone el fin de semana pasado, donde se encontraba para suplir a su amigo y rival en el WTCC, Tom Chilton.

El piloto del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Néstor Girolami, ayudó al príncipe Carl Philip a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Sueco de GT este fin de semana, y dijo como esta carrera en el Mantorp Park le había ayudado a preparar la próxima cita del WTCC en China.

Norbert Nagy competirá en la ronda final de la Copa de la Copa de Europa de turismos FIA después de un par de carreras dramáticas en Zolder, Bélgica.