Volver

Noticias

Tres carreras, dos coches y dos veces entre los 10 primeros: el as del WTCC disfruta así del fin de semana en Nürburgring

Tres carreras, dos coches y dos veces entre los 10 primeros: el as del WTCC disfruta así del fin de semana en Nürburgring

21/05/2015 10:02

Rob Huff tenía “un motivo para sonreir” luego de su visita plena de acción en el Nürburgring la semana pasada.

Así como participando de las rondas siete y ocho del FIA WTCC en la legendaria pista, Huff también compitió en el ADAC Zurich 24h-Rennen en el mismo trazado.

Cosechó puntos en la segunda Carrera WTCC de Alemania para LADA Sport Rosneft para luego ubicarse entre los 10 primeros en las 24 Horas, en un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del Team Premio.

“Contrariamente al año pasado, tengo un motivo para sonreir,” dijo el campeón WTCC 2012. “Debo decir gracias a Eurosport por haber traído al WTCC a Nürburgring. No sólo por el obvio motivo de traer el campeonato del mundo a uno de los más duros y espectaculares trazados del mundo, sino también porque me salvó de ir y volver entre Bélgica y Alemania cuatro veces como hice el año pasado – un hotel es mejor que dos el mismo fin de semana y estoy muy satisfecho con mi trabajo.”

“Agradezco al LADA Sport y al Team Premio por ser tan comprensivos y atentos. Creo haber llevado a los muchachos de LADA al límite por traer a mi auto sin piloto a tiempo para la FP2 mientras me vestía.

“Sobre la Carrera WTCC de Alemania, luego de una prometedora Práctica Libre siguió una desastrosa clasificación. Primero Jaap [van Lagan] apenas pudo volver en un humeante LADA Vesta sin haber marcado tiempo alguno y luego, mientras estaba en mi vuelta rápida con tres sectores en verde, mi motor cedió.

“En la carrera uno largué fantásticamente para quedar en mitad de pelotón en la primera secuencia de curvas. Me encontré entonces a un errático Hugo Valente quien, habiendo largado desde la primera fila, me pegó en la parte delantera doblando el brazo de dirección y forzándome a detenerme.

“El inicio de la carrera dos fue más limpio y logré avanzar constantemente, subiendo del 13° al 7° para darle a LADA el mejor resultado de la temporada. Luché con Loeb y pude superar limpiamente a muchos otros, por lo que soy optimista de cara a la siguiente ronda del WTCC, en Moscú.

“Por supuesto, luego de mis obligaciones en el WTCC concluidas, me enfoqué en las sorprendentes 24 Horas de Nürburgring, un evento legendario en un trazado legendario, en un coche alemán legendario.”

La Carrera Rosneft WTCC de Rusia se disputará en el Moscow Raceway del 5 al 7 de junio.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.