Volver

Noticias

Un abrazo del jefe de equipo sella un fin de semana victorioso en el WTCC para Honda

Un abrazo del jefe de equipo sella un fin de semana victorioso en el WTCC para Honda

04/05/2015 10:32

Alessandro Mariani celebró un debut soñado del renovada Civic WTCC al abrazar al hombre cuyo rendimiento mereció el oro para Honda en el Hungaroring.

Mariani es el Director del equipo JAS Motorsport, socio técnico del equipo Castrol Honda World Touring Car, que desarrolló el Civic ganador en la Carrera MOL Group WTCC de Hungría en manos del héroe local Norbert Michelisz, a quien Mariani abrazó encantado luego de las 14 vueltas.

“Estoy muy, muy contento,” dijo Mariani. “Desde el comienzo de la temporada estaba confiado en que nuestro desarrollo invernal, pero hasta ahora no habíamos mostrado nuestro potencial. Ayer en lo mojado nuestros pilotos estaban muy conformes con el comportamiento de los coches pero cometimos un error en la puesta a punto para la clasificación, que hoy pudimos corregir.

“Fue difícil en la carrera uno pero en la segunda mostramos nuestro verdadero potencial. Los tiempos de vuelta de Norbi y Gabriele fueron fantásticos. Norbi y Tiago [Monteiro] condujeron brillantemente y estoy muy contento por Norbi y Zengö [Motorsport]. Trabajamos juntos, compartiendo datos y experiencias.”

“Estoy muy satisfecho y quiero agradecer a todos por haber hecho esto posible. Ha habido mucha presión desde el comienzo de la temporada. Este resultado nos da la fuerza para seguir luchando y trabajar por más resultados. Me gusta ganar y cuando ganas como Norbi lo hizo hoy es una gran satisfacción.”

Daisuke Horiuchi, Líder de Grandes Proyectos para Desarrollo del WTCC en Honda, agregó: “Esta victoria fue sobresaliente. Felicitaciones a Norbi y al Zengö Motorsport. Tuvimos tres muy buenos coches hoy y probamos que somos competitivos con todos. El motor funcionó muy bien hoy, al igual que el chasis. El coche se ha mostrado muy estable, hemos visto los beneficios de los nuevos componentes aerodinámicos, que probaron nuestras expectativas.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.