Volver

Noticias

Un año viviendo rápido en el estilo del WTCC

Un año viviendo rápido en el estilo del WTCC

16/12/2014 14:02

Han pasado 12 meses desde que José María López se uniera al ataque de Citroën en el WTCC

El héroe argentino, quien ingresó a la lista de precandidatos por una plaza en el equipo Citroën luego de ganar en su única participación en su tierra, en verano de 2013, fue anunciado como parte de la lista de pilotos de la marca en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Versalles, el 16 de diciembre del año pasado.

López consiguió el codiciado título de pilotos – batiendo a sus ilustres compañeros de equipo Sébastien Loeb e Yvan Muller – con una impresionante serie de 10 victorias en su Citroën C-Elyséé WTCC. Sus esfuerzo también ayudaron a que Citroën lograra el prestigioso título de constructores en su primer intento.

Y esto es lo que dijo el jefe del Citroën Racing, Yves Matton en ese entonces: “Así como fue el caso en cross-country y en el WRC, hemos intentado asegurar los mejores pilotos para nuestro equipo. Yvan Muller ha estado largamente involucrado en el desarrollo del auto, y ha sido una pieza fundamental detrás del progreso que hemos hecho. Pero también tenemos altas expectativas en José María López, quien ha demostrado estar muy a gusto al mando del C-Elysée WTCC durante sus primeras pruebas.”

López y Citroën comenzarán las defensas de sus títulos cuando la temporada 2015 comience en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina, del 6 al 8 de marzo.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.