Volver

Noticias

Un entusiasmado Lapierre se prepara para la aventura WTCC

Un entusiasmado Lapierre se prepara para la aventura WTCC

30/08/2015 12:00

Nicolas Lapierre describe su oportunidad en el FIA WTCC con LADA Sport Rosneft como un “muy atractivo desafío” luego de probar el Vesta TC1 a principios del verano.

El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2015 para la categoría LMP2 participará de las últimas ocho carreras de la temporada del WTCC, será su primera experiencia en autos de turismo, empezando con la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Conducir el LADA Vesta TC1 en el FIA World Touring Car Championship es un desafío que me entusiasma mucho,” dijo el francés, al lado del Vesta en la fotografía. “He conducido muchos monoplazas y coches sport pero nunca un auto de turismo. Motor turbo, tracción delantera son nuevos para mí y he tenido mucho por aprender cuando subí por primera vez al Vesta, pero el LADA Sport Rosneft me ayudó mucho. Haré lo mejor para aprender lo más pronto posible cómo correr en el WTCC y espero conseguir algunos buenos puntos para LADA Sport Rosneft.”

Puede verse a Lapierre probando el LADA Vesta TC haciendo clic aquí.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.