Volver

Noticias

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

02/10/2015 11:00

El sistema de toma de tiempos por equipos de la Vuelta de Francia será implementado en cada ronda del FIA WTCC de 2016.

El nuevo formato fue aprobado por la Comisión de Autos de Turismo de la FIA en su último encuentro y proseguirá ahora el usual procedimiento de aprobación de la FIA para incluirlo en las Regulaciones Deportivas del WTCC para 2016.

‘Constructores Contra el Reloj’ (MAC3) pondrá un equipo de competición al frente en cada evento WTCC en 2016 con cobertura televisiva en vivo y streaming en vivo por Eurosport.

Los constructores registrados del WTCC nombrarán tres pilotos que tomarán parte en MAC3, que tendrá lugar inmediatamente después de finalizada la Clasificación Q3. Marcarán puntos para el Campeonato de Constructores y se beneficiarán por la cobertura en vivo y a través de paquetes digitales para darle más valor al Campeonato de Constructores. Así funciona:

MAC3 EN CINCO

1: El reloj arranca cuando el primero de los tres autos de un ‘equipo’ constructor cruza la línea de salida comenzando con un arranque detenido, y para cuando el último auto ha completado el número requerido de vueltas.

2: En el Nürburgring Nordschleife esto será una vuelta. Para los restantes circuitos será un mínimo de 10 kilómetros a ser cubiertos.

3: El más rápido de los tres equipos ganará MAC3 en cada evento y marcará 10 puntos en el Campeonato de Constructores del WTCC. El segundo mejor constructor marcará 8 y seguirá con una escala de 6-3-2-1.

4: Pese a que el parque cerrado (parc fermé) estará operativo entre la finalización de la Q3 y el comienzo de MAC3, se podrá reabastecer a los coches y calzarlos con un nuevo juego de neumáticos.

5: Los equipos participarán de MAC3 en orden inverso a la posición del campeonato para darle más drama al evento.

¿Quiere saber más? Vea el vídeo haciendo clic aquí.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.