Volver

Noticias

Una buena y dos malas para Loeb en el WTCC

Una buena y dos malas para Loeb en el WTCC

17/07/2015 12:00

Sébastien Loeb sufrió no uno sino tres duros golpes cuando el FIA WTCC visitó Vila Real la semana pasada.

Luego de un acierto con su segundo lugar en la inaugural Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal, fue una diferente historia para la leyenda francesa cuando golpeó las defensas lo que le llevó a retirarse. El choque arruinó sus esperanzas de capturar el segundo puesto en el campeonato, en manos de su compañero de equipo Yvan Muller.

“En una curva vi a [Nicky] Catsburg completamente parado,” dijo Loeb. “Pudo seguir pero Michelisz estaba por superarle por el interior. Llegué a ellos demasiado rápido y no pude frenar para evitarles. Luego fui golpeado en la trasera derecha, el coche comenzó a deslizarse y se detuvo en la barrera de neumáticos. El resultado no fue bueno para el campeonato. Era más rápido que Yvan, pero el rendimiento puro no fue recompensado.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.