Volver

Noticias

Una fuerte opción al título es “extremadamente posible”, dice Monteiro

Una fuerte opción al título es “extremadamente posible”, dice Monteiro

23/01/2017 14:00

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Monteiro logró dos victorias y terminó en tercer lugar en el campeonato del año pasado. Luego de ser confirmado por Honda para la temporada 2017, relación que comenzó en 2012, el ex piloto de grandes premios dio una entusiasta posición sobre su prospecto de obtener el título.

“Es fantástico continuar con Honda y estoy muy entusiasmado por lo que veo del 2017. Me uní a Honda para el comienzo del programa WTCC en 2012, con intenciones de ser campeón del mundo y ese sigue siendo el objetivo. En 2016 estuve más cerca que nunca antes, terminando tercero y siendo el primer piloto portugués en estar al frente en un campeonato mundial FIA y logrando una muy emotiva victoria en Vila Real, cerca de donde me crié. Estoy seguro que si seguimos continuando en la senda de desarrollo del Civic WTCC tendremos una buena chance en la lucha por el título.”

El nacido en Porto ganó la Carrera de Apertura en Eslovaquia y la Carrera Principal en Vila Real, en donde largó desde la pole position DHL. Junto con Norbert Michelisz representarán al equipo Castrol Honda World Touring Car, mientras que Ryo Michigami se une al equipo oficial representando al Honda Racing Team JAS.

 

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.