Volver

Noticias

Vila Real emocionará a las estrellas del WTCC

Vila Real emocionará a las estrellas del WTCC

15/12/2014 18:44

El legendario circuito de Vila Real en el norte de Portugal será un gran suceso cuando albergue al FIA WTCC por primera vez el próximo verano.

Esa es la visión de Manuel de Mello Breyner, Presidente de la Federación Portuguesa FPAK, que fue fundamental para reincorporar el WTCC al país luego de un año de ausencia.

Vila Real, que fue utilizado por primera vez en el deporte motor en 1931, reemplaza a Boavista, circuito callejero en Porto, como lugar en que se disputará la carrera de WTCC de Portugal. Y de Mello Breyner está convencido que las estrellas del WTCC gustarán del desafío en el ondulado trazado de cinco kilómetros, del 10 al 12 de julio.

“Boavista era una pista fantástica pero el alcalde decidió no continuar con la carrera del WTCC, por lo que buscamos otras alternativas y Vila Real fue la elección perfecta,” dijo de Mello Breyner, quien condujo en Fórmula Ford en Vila Real la última temporada. “Lo llamamos nuestro ‘pequeño Nürburgring’ porque es muy demandante. Es una combinación de trazado callejero y trazado de montaña, hay cinco lugares de sobrepaso y el sector de la bajada separará a los hombres de los muchachos.”

Así como habrá dos carreras de WTCC, un programa de eventos de soporte está planeado, con una carrera de autos clásicos en la agenda. “También estamos pensando en dos conciertos de rock, uno el viernes y otro el sábado,” explicó de Mello Breyner. “Es verano por lo que el sol, rock and roll y carreras de autos es simpre bueno. Y tenemos un muy popular piloto portugués en Tiago Monteiro (foto). Su familia es de la región y hemos visto en los medios sociales que muchos están ansiosos esperando a Vila Real. Ojalá tentamos una victoria local con Tiago.”

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.