Volver

Noticias

WTCC 2015: motivos para excitarse

WTCC 2015: motivos para excitarse

01/01/2015 07:21

El Campeonato 2015 FIA WTCC comenzará en Argentina en pocos meses. Aquí ofrecemos algunas de las razones por las que el WTCC será electrizante en 2015.

Prueba definitiva preparada para las estrellas WTCC
Los héroes del WTCC están apuntados para el desafío definitivo en mayo, cuando el WTCC se traslade al icónico Nürburgring para la Carrera de Alemania, que se disputará en dos series de tres vueltas.

El WTCC se queda en las calles
Mientras Macao no recibirá al WTCC en 2015, Marrakech en Marruecos y Vila Real en Portugal llevarán al WTCC a las calles en la próxima temporada.

Loeb se duplica en el WTCC
La leyenda del Campeonato Mundial de Rally Sébastien Loeb no sólo se embarcará en su segunda temporada al volante sino también estará al frente de su propio equipo, con Sébastien Loeb Racing que contará con los Citroën C-Elysée WTCCs en 2015.

Gran apoyo para Bennani
Mehdi Bennani espera conseguir más éxitos en el WTCC durante 2015, al haber firmado con el equipo Sébastien Loeb Racing. Bennani es el único africano en haber ganado una prueba de WTCC.

Fiebre nocturna para el WTCC
Sujeto a confirmación final, la temporada 2015 del WTCC concluirá con una carrera nocturna en Qatar.

Mayor ritmo de LADA WTCC 
Al trío LADA Rob Huff, Mikhail Kozlovskiy y James Thompson le será asignada la tarea de hacer debutar en el WTCC al nuevo modelo Vesta del constructor ruso.

El WTCC va hacia el este
Así como lo es en China y Japón, Tailandia será un popular agregado para el WTCC, cuando el circuito de Buriram albergue la penúltima ronda de la nueva temporada.

Los mejores nombres retornan para la acción del WTCC
Una lista de figuras estelares del automovilismo estarán en la grilla del WTCC en 2015. Incluye al campeón José María López, el subcampeón y compañero de equipo en Citroën Yvan Muller, los pilotos Honda Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, la estrella húngara Norbert Michelisz, el héroe serbio Dušan Borković, el as holandés Tom Coronel y Hugo Valente de France.

Rydell está de vuelta!
Rickard Rydell retornará al WTCC luego de varias temporadas. El experimentado y agradable sueco competirá con un Honda Civic del NIKA Racing.

Prospecto de una sensacional arranque de temporada del WTCC
De acuerdo a la previa tradición del WTCC, la temporada 2015 arrancará en América del Sur del 6 al 8 de marzo, con Termas de Río Hondo en Argentina como anfitrión del comienzo de acciones, brindando la oportunidad a José María López de correr frente a sus seguidores locales como campeón del mundo reinante. Se espera una multitud de miles de aficionados asistan a la pista en la provincia de Santiago del Estero.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.