Volver

Noticias

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

02/12/2015 21:20

El formato de las dos carreras se mantiene, pero la estructura cambiará para la siguiente temporada del FIA World Touring Car Championship.

Se han ido las Carrera 1 y Carrera 2 y en su lugar llegan la Carrera de Apertura (Opening Race) y la Carrera Principal (Main Race). Y en otro cambio anticipado de regla, la grilla para la Carrera de Apertura quedará decidida por los resultados de la Clasificación Q2 con los 10 primeros pilotos en orden invertido.

La grilla para la Carrera Principal quedará determinada por la combinación del orden de la clasificación con la batalla por el Premio DHL Pole Position del que participarán los cinco primeros que pasen a la Clasificación Q3.

A efectos de incrementar la importancia de la Carrera Principal, la distancia se extenderá en una vuelta con excepción de la Carrera Principal en el Nürburgring Nordschleife, que, como la Carrera de Apertura, se disputará a tres vueltas.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: “Nunca nos fue fácil explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de Carrera1/Carrera2, con el más rápido no largando desde la pole position en la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, constructores, equipos y pilotos, tomamos la decisión de simplificar el formato de cada carrera. El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana algo fácil de explicar asegurando que dejamos lo mejor para el final, tal el caso de la vasta mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de la grilla invertida, lo cual aplicaremos ahora a la Carrera de Apertura.”

Tiago Monteiro ha hablado de la oportunidad perdida de aumentar su ventaja en el Campeonato Mundial de Turismos FIA tras no puntuar en el FIA WTCC de Alemania.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA, ha visto el enfrentamiento entre Nicky Catsburg y Rob Huff, este fin de semana en el legendario Nürburgring Nordschleife cita del WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.