Volver

Noticias

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

02/12/2015 21:20

El formato de las dos carreras se mantiene, pero la estructura cambiará para la siguiente temporada del FIA World Touring Car Championship.

Se han ido las Carrera 1 y Carrera 2 y en su lugar llegan la Carrera de Apertura (Opening Race) y la Carrera Principal (Main Race). Y en otro cambio anticipado de regla, la grilla para la Carrera de Apertura quedará decidida por los resultados de la Clasificación Q2 con los 10 primeros pilotos en orden invertido.

La grilla para la Carrera Principal quedará determinada por la combinación del orden de la clasificación con la batalla por el Premio DHL Pole Position del que participarán los cinco primeros que pasen a la Clasificación Q3.

A efectos de incrementar la importancia de la Carrera Principal, la distancia se extenderá en una vuelta con excepción de la Carrera Principal en el Nürburgring Nordschleife, que, como la Carrera de Apertura, se disputará a tres vueltas.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: “Nunca nos fue fácil explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de Carrera1/Carrera2, con el más rápido no largando desde la pole position en la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, constructores, equipos y pilotos, tomamos la decisión de simplificar el formato de cada carrera. El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana algo fácil de explicar asegurando que dejamos lo mejor para el final, tal el caso de la vasta mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de la grilla invertida, lo cual aplicaremos ahora a la Carrera de Apertura.”

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.