Volver

Noticias

Monteiro recuerda su podio en F1, hace 10 años

Monteiro recuerda su podio en F1, hace 10 años

19/06/2015 19:56

Tiago Monteiro recordó una “situación sorprendente” cuando logró su primer podio en Fórmula 1 hace 10 años (19 de junio).

Monteiro terminó tercero el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis conduciendo para el equipo Jordan. Si bien la carrera es principalmente recordada por la masiva defección de los pilotos que utilizaban neumáticos Michelin por preocupaciones sobre seguridad, Monteiro, quien empleaba neumáticos Bridgestone, recuerda la ocasión como uno de los puntos altos de su carrera plena de sucesos.

“Es sorprendente cómo el tiempo vuela,” dice Monteiro. “Por supuesto, pienso mucho en Michael Schumacher, él ganó, y en cómo se recupera. Cuando veo las fotos de él cerca mío me hace pensar aún más sobre ello.

“Fue una situación sorprendente y muy extraña. Por cierto, tuvo un impacto en mi carrera, sin dudas. Corrí 37 GPs y marqué puntos en 3 carreras. Pero ésta es la que la gente recuerda más. Fue un momento interesante.”

También fue una de las carreras más desafiantes del portugués: “Fue la carrera más difícil desde el punto de vista psicológico. Mis competidores directos eran mi compañero de equipo y los pilotos Minardi. Eran los únicos con los cuales competir. Lo hicimos durante toda la carrera. Alto riesgo, gran presión. Entregué todo, vueltas de clasificación durante toda la carrera y fue duro.”

Monteiro se enfoca ahora en la Carrera WTCC de Eslovaquia, este fin de semana.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.