Volver

Noticias

El as del WTCC Muller pasó a la punta en Marruecos

El as del WTCC Muller pasó a la punta en Marruecos

19/04/2015 19:15

Yvan Muller se repuso de un error en la primera vuelta y contuvo a su compañero Sébastien Loeb para lograr su primera victoria del año 2015 en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos.

Muller y Loeb, ambos de la región de Alsacia en Francia, fueron inseparables durante la mayoría de las 14 vueltas, con Muller logrando la victoria por 0,552s.

José María López quebró su propio récord de vuelta anterior durante la remontada que lo llevó del 10° al tercer lugar final, con Tom Chilton llevándose la máxima cantidad de puntos para el Trofeo Yokohama de Pilotos con el mejor Chevrolet RML Cruze TC1 al terminar cuarto.

Hugo Valente se quedó con el quinto puesto luego de dos toques con Mehdi Bennani, mientras que Norbert Michelisz terminó sexto, un puesto delante de su compañero de Honda Gabriele Tarquini.

Stefano D’Aste completó un sólido fin de semana con más puntos para el ALL-INKL.COM Münnich en el octavo puesto. Bennani terminó noveno con James Thompson ocupando el 10° lugar para LADA Sport Rosneft.

Los enormes esfuerzos del ROAL Motorsport para reparar el Chevrolet de Tom Coronel fueron en vano, cuando chocó luego de una colisión con Tiago Monteiro peleando por posición en la curva inicial. Problemas de frenos y un trompo retrasaron a Ma Qing Hua al 12°, un puesto detrás de John Filippi.

Grégoire Demoustier se retiró con un problema mecánico, mientras que Rob Huff quedó eliminado luego de un toque con su compañero Mikhail Kozlovskiy, quien también tuvo que retirarse.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.