Volver

Noticias

WTCC Carrera de Argentina: Cinco de los mejores

WTCC Carrera de Argentina: Cinco de los mejores

14/03/2015 06:22

El FIA World Touring Car Championship 2015 empezó con dos carreras plenas de acción en América del Sur la semana pasada. Aquí, los cinco momentos que hicieron de la WTCC Carrera de Argentina un gran evento.

1: LADA logra un impacto inmediato
El nuevo Vesta de LADA generó estupor cuando Rob Huff logró el mejor tiempo en la Clasificación Q1 y al quedar James Thompson con la pole para la carrera dos. Nada mal para un auto que había rodado muy poco en las pruebas previas al inicio de temporada.

2: Honda trepa alto
Honda empezó la temporada con un podio para Tiago Monteiro mientras que Norbert Michelisz lidera el Trofeo Yokohama de Pilotos luego de dos carreras, como producto de su ataque desde el fondo de la grilla para ganar la categoría en la carrera uno.

3: Loeb pone presión sobre López
Sébastien Loeb mostró sus credenciales al título al batir al campeón defensor del WTCC y compañero de equipo en Citroën José María López, para lograr la victoria en la carrera dos. Al menos los esperanzados locales pudieron celebrar el triunfo de López en la carrera uno.

4: Demoustier logra su punto
Muchos talentos en ascenso compitieron en Argentina con Grégoire Demoustier entre ellos. El francés metió en bolsa su primer punto en su debut en el campeonato a bordo de su Chevrolet RML Cruze TC1.

5: Coronel lidera! Habiendo trabajado sin descanso en búsqueda de los aportes que le permitieran continuar en el WTCC, el popular holandés Tom Coronel disfrutó un momento en la cumbre al liderar la carrera dos. Desafortunadamente para los fans de Coronel la euforia no iba a durar.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.