Volver

Noticias

WTCC de China, Thed Björk: Preguntas y Respuestas

WTCC de China, Thed Björk: Preguntas y Respuestas

10/10/2017 06:00

China es de muy buen recuerdo para Thed Björk después de que el sueco se adjudicara su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA de la temporada pasada.

El piloto de Polestar Cyan Racing estará en la batalla por la gloria cuando el Ningbo International Speedpark acoja el WTCC por primera vez este fin de semana. Doce puntos por detrás del líder del título, Tiago Monteiro.

¿Realmente esperabas estar en la pelea para convertirte en campeón del World Touring Car?

“La idea al principio del campeonato era de tratar estar en la lucha por el campeonato. Mi temporada ha tenido altibajos, no tuve un buen fin de semana en Budapest, por ejemplo. Sé dónde están mis puntos fuertes y en qué debería enfocarme durante el resto del año. Estar en segundo lugar me da una buena sensación y sabemos el camino a seguir”.

¿Qué pasó el fin de semana en Hungría?

“Esto sucede en el WTCC y lo he visto durante muchos años y seguirá pasando, siempre alguien tiene un mal fin de semana. Yo lo tuve en Hungría.

¿Cómo te sientes al estar por la pelea por el título?

“Estoy muy feliz y espero que sea así durante el resto del año. Hemos visto que no es fácil ganar este año como lo fue para José María López antes. Ahora está mucho más reñido y eso lo hace interesante. Esperemos que podamos estar peleando hasta la última carrera. ”

¿Pensarás en el título en China?

“Lo importante es siempre sumar puntos, pero no voy a tirar todo para ganar una carrera porque tengo que pensar en el fin de semana completo y eso significa sumar tantos puntos como sea posible”.

La espera ha sido larga, desde Argentina a mediados de julio y aquí. ¿Cómo te has mantenido ocupado?

“Bueno, es importante mantenerte  ocupado, así que no perdí el tiempo. Hice karting, GT algunas otras pruebas. El karting siempre te mantiene alerta. Tengo un kart con caja de cambios de  125cc, que es realmente agradable y muy divertido de conducir y es también muy rápido. Hay una pista muy cerca de donde vivo en Goteborg y voy a practicar. ”

Ningbo International Speedpark es un circuito totalmente nuevo. ¿Cómo lo preparas?

“Debido a que es completamente nuevo tenemos que estar preparados para algo inesperado. Estoy concentrado en hacer lo que pueda para aprender la pista tan pronto como sea posible. No es diferente a cualquier otra pista, porque el enfoque siempre es el mismo. Simplemente lo hace más interesante cuando es algo nuevo. ”

¿Qué procesos especiales haces para aprender una nueva pista?

“No es un proceso especial porque una nueva pista implica los mismos preparativos que una pista antigua. Tal vez hay más trabajo en el simulador”.

Usted era un fan de Shanghai después de ganar allí en 2016. ¿Tiene sentimientos encontrados de que el WTCC no vuelva allí este año, sino a un nuevo lugar en su lugar?

“Mi objetivo será hacer lo mismo en esta pista por lo que no me afecta. No importa en qué pista estamos. Estamos aquí para correr. ”

Dada la asociación de la compañía china Geely Automobile con su equipo, ¿es muy importante es este fin de semana?

“Es una especie de circuito de casa para nosotros y tenemos muchos fans en China y cuando vamos a Japón también. Es una sensación muy agradable. Es un buen lugar para tener una gran carrera. ”

Tras ver el diseño de la pista, ¿cómo será la carrera?

“Es muy difícil decir cómo será la carrera en un circuito nuevo, pero teniendo en cuenta el formato WTCC y el número de pilotos que luchan por el campeonato, veremos grandes carreras”.

Polestar Cyan Racing tiene una alineación muy fuerte este año. ¿Ayuda para luchar por un mismo objetivo?

“Tenemos un buen ambiente entre Nicky [Catsburg], Néstor [Girolami] y yo. Siempre quiere ir más rápido, pero la ayuda te hace crecer y ser más rápido por encontrar cosas nuevas. Vamos a diferentes pistas de todo el mundo con un tiempo limitado para aprender, por lo que es realmente útil tener un buen ambiente entre los pilotos”.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.