Volver

Noticias

Carrera WTCC de Japón: cinco motivos para entusiasmarse

Carrera WTCC de Japón: cinco motivos para entusiasmarse

09/09/2015 08:00

Es hora de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón este fin de semana. Aquí, cinco motivos para entusiasmarse antes de las rondas 17 y 18 del FIA WTCC.

1: El WTCC vuelve al ruedo
Por supuesto, el trabajo entre bambalinas nunca para pero las vacaciones de verano han finalizado y la acción en pista del WTCC regresa el jueves, 61 días después de la bandera a cuadros al final de la segunda carrera en Vila Real.

2: Un nuevo trazado significa un nuevo desafío
Para la mayoría de las estrellas del WTCC que compitan el domingo en Japón, el Twin Ring Motegi será un trazado en el que no han probado, por lo que la paridad será mayor.

3: Un ganador de Le Mans listo para su debut en el WTCC
Nicolas Lapierre traerá el linaje de un ganador de las 24 Horas de Le Mans al WTCC cuando haga su debut con LADA Sport Rosneft. Basado en su forma durante las pruebas con las escuadra, el francés será uno a seguir con atención.

4: Muchos sobrepasos en prospecto
Diseñado pensando en el MotoGP, el trazado de Motegi brinda muchas oportunidades de sobrepaso.

5: Se retoma la lucha por el título
El Campeón del Mundo José María López puede tener una ventaja de 55 puntos en la carrera por su segundo título pero aún faltan ocho carreras y hay muchos puntos en juego, significando que sus compañeros de equipo de Citroën Yvan Muller y Sébastien Loeb están en sólida posición para lograr el mayor premio de las carreras de autos de turismo.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.