Volver

Noticias

WTCC repaso de la temporada #4: Alemania

WTCC repaso de la temporada #4: Alemania

15/08/2017 12:00

Thed Björk y Nicky Catsburg, pilotos del Polestar Cyan Racing fueron los ganadores, y entrando de pleno en la pelea por el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA después de una dramática carrera del WTCC de Alemania en el legendario Nordsburger de Nürburgring a finales de mayo.

Con una asistencia de 200.000 espectadores en la icónica pista de 25.378 kilómetros, el piloto sueco, Björk se impuso partiendo desde el sexto lugar en la parrilla y ganar Open Race, por su parte  Catsburg se llevo la carrera principal. El holandés se mantuvo firme y sumo su segunda victoria en el WTCC y su primera con un Volvo S60 Polestar, una actuación lo suficientemente buena para conquistar el TAG Heuer Best Lap Trophy.

Catsburg avanzó dos posiciones en la clasificación del título ante de la carrera en  casa de Monteiro, la carrera del WTCC en Portugal,  Monteiro sufrió dos problemas en Alemania. El piloto de Castrol Honda World Touring Car se salió en la Open Race después de un pinchazo, y se vio obligado a iniciar la carrera principal desde el pit lane cuando sus mecánicos no pudieron reparar los daños sufridos durante el OSCARO Repair Time entre los dos carrera. Finalizando en la P13 y no sumando puntos por primera vez en 2017.

Mehdi Bennani (foto) se llevó el  WTCC Trophy con el segundo lugar en la open Race, con el Citroën del Sébastien Loeb Racing. Norbert Michelisz comenzó la carrera principal desde la  pole de DHL, pero un problema en el embrague le impidió convertir la privilegiada plaza  en su primera victoria de la temporada, el piloto de la fábrica Honda fue segundo y  Huff completó el podio después de contacto con Catsburg.

Tom Chilton anotó un doblete en el podio del WTCC, pero no fue suficiente para evitar que Huff volviera a la cabeza de la clasificación por un solo punto sobre su compatriota Citroën.

Esteban Guerrieri fue quinto en la Open Race, pero fue un día difícil para su compatriota Néstor Girolami, que se salió en la carrera principal tras un pinchazo. Thed Björk tras su victoria en la Open Race, fue cuarto en la carrera principal. Después de ocho rondas, los seis primeros pilotos estaban separado por 26 puntos, subrayando aún más la naturaleza abierta del WTCC de esta temporada.

 

Open Race DHL Pole Position: Néstor Girolami (Volvo S60 Polestar)

Carrera principal DHL Pole Position: Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

TAG Heuer Best Lap Trophy: Nicky Catsburg (Volvo S60 Polestar) 8m45.647s

WTCC MAC3: Equipo Volvo Polestar

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.