Volver

Noticias

WTCC repaso temporada #2: Italia

WTCC repaso temporada #2: Italia

12/08/2017 12:00

Victorias para Thed Björk y Tom Chilton en el WTCC OSCARO de Italia en Monza el 30 de abril, cuatro diferentes ganadores en las cuatro primeras carreras del Campeonato Mundial de Turismos FIA.

Y con cuatro diferentes tipos de coches en 2017, las perspectivas de una emocionante batalla de la temporada se intensificaron en el regreso de Monza al calendario del WTCC por primera vez desde 2013.

Chilton piloto del Sébastien Loeb Racing,  superó a Rob Huff, en una tensa batalla en la Open Race. Björk tuvo que atrapar y adelantar a Tiago Monteiro para lograr su primer triunfo en Carrera Principal.

El éxito del sueco fue también la primera victoria en la carrera principal de Volvo Polestar, que también se puso por delante de Honda en la batalla por el Campeonato Mundial de Turismos por fábricas.

Mientras tanto, el podio de Monteiro aseguró que el portugués mantuviera su ventaja por el título con 15 puntos por delante del nuevo segundo clasificado Björk.

Al igual que Monteiro, Huff estuvo dos veces en el podio. Primeras buenas noticias para Huff después del AFRIQUIA WTCC AFRIQUIA de Marruecos. Por su parte Norbert Michelisz no tuvo su fin de semana.

El piloto húngaro de Honda estaba luchando con Mehdi Bennani en la Open Race cuando tuvo  un toque en la parabólica puso a ambos fuera de carrera. Bennani fue penalizado por su parte por el incidente con una penalización de cinco puestos para  la Open Race en Hungaroring.

Tom Coronel comenzó la Open Race en la pole position DHL, pero un problema en la salida lo retrasó hasta el sexto lugar en la meta, por detrás de Esteban Guerrieri.

El estadounidense Kevin Gleason sumó puntos en su debut en el WTCC con el noveno lugar  en la carrera inicial para el de RC Motorsport, mientras que Dániel Nagy de Zengő Motorsport anotó su primer punto al finalizar en la P10.

Nicky Catsburg fue cuarto mejor en la carrera principal, un lugar por delante de su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Néstor Girolami. Peor tuvo en toque en la Open Race con Castsburg, el holandés se vio retrasado y Girolami se retiró con la suspensión trasera derecha rota.

Yann Ehrlacher finalizó por primera vez entre los WTCC top 10 con el noveno puesto en la carrera principal, Aurélien Panis fue P12 en la carrera principal,  Ryo Michigami abandonó en las dos carreras.

Open Race Pole Position DHL: Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze)

Carrera principal Pole Position DHL: Thed Björk (Volvo S60) *

TAG Heuer Best Lap: Thed Björk (Volvo S60), 1m53.381s **

WTCC MAC3: Equipo Volvo Polestar

 

* Nuevo récord de vuelta de calificación

** Nuevo récord de carrera

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.