Volver

Noticias

El Vesta WTCC podría haber sido aún más veloz, dice el jefe de equipo de LADA

El Vesta WTCC podría haber sido aún más veloz, dice el jefe de equipo de LADA

08/09/2015 14:00

LADA podría haber sido más veloz durante esta temporada del FIA WTCC de haber podido la firma rusa efectuar más pruebas previas al inicio de la temporada.

El equipo auspiciado por Rosneft comenzó su campaña con el pie izquierdo debido a las pocas pruebas previas sobre el Vesta TC1, lo que los ha retrasado en ciertas carreras según sostiene el jefe de equipo Victor Shapovalov.

“Al comienzo de la temporada no tuvimos tiempo suficiente para hacer un programa apropiado de pruebas y maximizar la competitividad de nuestro coche y ese es el motivo por el que fuimos rápidos en algunas carreras y no en otras. El Vesta ha sido bueno en circuitos de alta velocidad en la primera mitad del año y debemos asegurarnos que sea rápido en todo circuito, al prepararnos para la etapa asiática del campeonato.”

“Tres de las cuatro pruebas que faltan se disputarán en circuitos que no conocemos, en Japón, Tailandia y Qatar y esto significa que es difícil pronosticar algo, pero haremos lo mejor que podamos para maximizar nuestro rendimientos en estos trazados.”

LADA le dará a Nicolas Lapierre la posibilidad de debutar en el campeonato durante la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, uniéndose a Nicky Catsburg y Rob Huff. El británico Huff le dio al Vesta su primer podio al terminar segundo en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, en junio.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.