Volver

Noticias

WTCC Vesta es un “gran paso adelante”, dice el líder de LADA

WTCC Vesta es un “gran paso adelante”, dice el líder de LADA

09/12/2015 16:00

El jefe de LADA Sport Rosneft, Victor Shapovalov, ha señalado a su nuevo Vesta TC1 2016 como un “gran paso adelante”.

Pese a que el coche no pudo entregarle un tercer triunfo FIA World Touring Car Championship al constructor ruso, Rob Huff logró un par de podios y Nicky Catsburg logró avanzar a la Q3 para la Carrera WTCC DHL de Qatar.

“Ha sido un exitoso año por el lanzamiento del Vesta en el WTCC con mucho del auto, equipo, ingenieros, diseñadores y pilotos por lo que podemos estar orgullosos,” dijo Shapovalov. “El coche es un gran avance para la marco y esperamos dar mayores saltos hacia la punta en WTCC durante 2016.”

LADA planea incrementar las ventas del Vesta en Rusia el próximo año, a la vez que comenzarán a vender el coche en Europa. Su participación en WTCC con un Vesta TC1 mejorado será esencial para los esfuerzos de marketing.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.